A juicio tres hombres vinculados a estructura de robo de cuentahabientes

La Fiscalía contra el delito de Femicidio con los indicios presentados ante un tribunal logró que tres hombres enfrenten juicio por los delitos de robo agravado y asesinato en grado de tentativa.

Se trata de Ricardo Francisco Pérez Pérez, Antonio Raúl Tocay Yuman y Jorschua Josué Morales Santos. Ellos son miembros de una estructura que está vinculada al robo de cuentahabientes y algunos de sus integrantes, están relacionados a  las muertes de una Química Bióloga y de un expresidente del OJ.

En la audiencia de etapa intermedia el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del departamento de Guatemala dictó auto de apertura juicio en contra de los antes mencionados.

Según la investigación de la fiscalía, el 3 de noviembre de 2017 dos personas  fueron interceptadas en la aldea Boca del Monte municipio de Villa Canales por dos hombres que se transportaban en una motocicleta.

Quien se conducía en la parte de atrás desciende de la motocicleta y disparó en contra del vehículo en el que se conducían las víctimas, acertando un disparo en el vidrio del lado del piloto. Posteriormente, abrió la puerta del automóvil y extrajo el bolso de una de las víctimas.

La investigación de la fiscalía estableció que las víctimas habían retirado dinero de una agencia bancaria ubicada en un centro comercial en donde fueron detectadas por uno de los sindicados. A continuación, fueron perseguidas por dos personas en motocicleta y una tercera en un vehículo, hasta el lugar donde cometieron el hecho.

Guatemala,  11 de febrero 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *