Decretan con lugar acción de extinción contra embarcación, dos motores y pick up

El trabajo realizado por la Unidad de Extinción de Dominio adscrita a la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos del Ministerio Público permitió que la judicatura especializada en ésta materia resolviera decretar con lugar la acción de extinción de dominio a favor del Estado contra una embarcación, dos motores y un pick up, en dos casos distintos.

En el primer caso, el personal fiscal promovió la acción de extinción en contra de la embarcación “My Leydy” identificada con la matricula CCP-3771-2015 y de los motores con capacidad de 75 caballos de fuerza que fueron incautados el 16 de agosto de 2017.

Los tripulantes de la lancha Daniel Aníbal Escobar Álvarez, José Fernando de la Cruz y Fernando Isael Álvarez González llevaban un paquete de cocaína, por lo que enfrentan proceso judicial por el delito de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.

Otro caso

La fiscalía logró que el Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio decretara la acción de extinción en contra del pick up modelo 1999 identificado con las placas de circulación P-750 GJP.

Éste proceso se inició debido a que el vehículo fue utilizado para cometer el delito de contrabando aduanero el 22 de julio de 2018 en el kilómetro 252, en jurisdicción del municipio de Ayutla, San Marcos,

Guatemala, 13 de febrero de 2019.

https://www.mp.gob.gt/noticias/2017/08/16/escuintla-fiscalia-de-delitos-de-narcoactividad-coordina-incautacion-de-cocaina-y-aprehension-de-tres-guatemaltecos-en-embarcacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *