Delitos Electorales: Nueve personas son sancionadas por perjurio

El Ministerio Público a través de la Fiscalía de Delitos Electorales logró que nueve personas fueran sancionadas con no poder emitir el sufragio en un lugar donde no les corresponde, además se ordena informar al Tribunal Supremo Electoral para que los involucrados en este caso cumplan con la resolución dictada hoy.

Los sancionados son: Elvidia Mercedes Mijangos Melgar, Justino Marroquín Revolorio, Ana Dolores Romero Arana, Maximiliano López Aguirre, Zoila Marina Hernández, José Juan Aguilar Canté, Carmelo Rodríguez López, María Isabel López Aguirre y Marvin Giovanni López Marroquín.

Las pruebas que presentó la fiscalía ante el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento de Santa Rosa confirmaron que los sancionados bajo juramento, cambiaron de domicilio electoral con datos falsos.

La fiscalía probó ante el juzgador que los sancionados no tenían residencia en el municipio de San Rafael Las Flores, por lo tanto participaron en los acarreos de personas y cometieron el delito de perjurio.

Guatemala, 13 de febrero de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *