[layerslider id="14"]

Con trabajo del MP juez dicta auto de procesamiento contra presunto violador

Con los resultados de las investigaciones preliminares que documentó la Fiscalía de Niñez y Adolescencia del Ministerio Público (MP) y le presentó al órgano jurisdiccional especializado resolvió ligar a proceso penal a Samuel Bernardo Sis Iboy, quien será investigado por el delito de violación con agravación de la pena en circunstancias especiales de agravación en concurso real.

La audiencia de primera declaración se realizó ante el Juzgado de Turno Penal de Delitos de Femicidio que encontró sustentó en la sindicación que presentó el personal fiscal, por lo que resolvió a favor de la solicitud planteada por la fiscalía.

En la resolución los fiscales también lograron que el sindicado fuera enviado a prisión preventiva. La judicatura le concedió a la fiscalía dos meses para que presente la acusación en la audiencia de acto conclusivo.

El juzgado programó para el 27 de mayo de 2019, el inicio de la audiencia de etapa intermedia en donde la fiscalía buscará que Sis Iboy enfrente juicio por el delito cometido en contra de su víctima de nueve años de edad. El sindicado fue aprehendido el 12 de marzo del presente año.

Guatemala, 14 de marzo de 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *