[layerslider id="14"]

Empleado de MP queda ligado a proceso por sustraer artículos sin autorización de domicilio

El Ministerio Público a través de la Fiscalía de Asuntos Internos presentó la sindicación ante el juzgado de instancia contra Óscar Ovidio Tejeda García, quien será investigado por los delitos de abuso de autoridad y hurto.

Según las pesquisas preliminares documentadas por los fiscales, Tejeda en calidad de técnico en investigaciones criminalísticas, asignado a la Fiscalía de Distrito de Chimaltenango, en una diligencia de allanamiento, inspección, registro y secuestro realizada el 21 de diciembre de 2018, sustrajo de un inmueble un Play Station, un DVD y objetos varios sin autorización.

Los fiscales a cargo de la investigación establecieron que los objetos que sustrajo Tejeda no corresponden a la investigación que se realizaba en la vivienda, por lo tanto el hecho constituye la comisión de los delitos ya mencionados.

La judicatura resolvió otorgarle una medida sustitutiva consistente en, arresto domiciliario, tiene prohibido salir del país, no puede acercarse a la sede de la Fiscalía de Distrito de Chimaltenango, ni debe comunicarse con el personal de Ministerio Público.

Guatemala, 14 de marzo de 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *