[layerslider id="14"]

Labor de MP permite cuatro condenas de 35 años de prisión por asesinato en Suchitepéquez

El personal de la Agencia Fiscal del Municipio de San Juan Bautista, Suchitepéquez del Ministerio Público le demostró al tribunal de sentencia que Manuel Israel Cumes Zarat, Teodoro Bayron García Saquic, Martín Inocente García Pacay y Manuel Ventura Chuy Pacay son responsables de haber cometido el delito de asesinato y los condenó a 35 años de privación de libertad inconmutables.

Los fiscales le presentaron las pruebas al Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Suchitepéquez en donde se probó que el 15 de diciembre de 2017, en el sector 1 de La Loma, Cantón Concepción Chinan Chicacao, los cuatro procesados iniciaron una riña con Emanuel Guarchaj Tzoy.

La fiscalía expuso ante el tribunal las pruebas científicas y materiales en donde consta que los machetes utilizados en el ataque contra de Guarchaj tienen manchas de sangre de la víctima mediante los cotejos genéticos entre la evidencia y la víctima.

También se confrontó la prueba científica con las declaraciones testimoniales de testigos presenciales del hecho. Los fiscales continúan las investigaciones para dar con el paradero de otras personas que tienen responsabilidad en el asesinato de Guarchaj.

Guatemala, 14 de marzo de 2019

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *