[layerslider id="14"]

MP logra cinco condenas por evasión, portación ilegal de arma de fuego y robo agravado

El Ministerio Público (MP) mediante el trabajo que dirige la Fiscalía de Distrito Metropolitano consiguió cinco sentencias condenatorias, de ellas dos por portación ilegal de arma de fuego de uso civil y/o deportivas, una por evasión y dos por robo agravado.

El Tribunal Décimo de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente resolvió dictar la pena de 10 años de privación de libertad inconmutables contra Óscar Wilfredo González Hernández, por el delito de evasión y al pago de una multa de Q. 50 mil quetzales.

Durante las audiencias se demostró que el 14 de mayo de 2017, González aprovechó que se encontraba en el Hospital Roosevelt y se evadió, luego de ser intervenido quirúrgicamente de una apendicitis y se encontraba en etapa de recuperación.

Los fiscales lograron la ubicación en México del reo cabecilla de una estructura criminal que enfrenta proceso por secuestro de niños centroamericanos, y tras coordinar con las autoridades de ese país se logró la captura y entrega de las autoridades mexicanas.

Otras condenas

Por el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso civil y/o deportivas fue condenado Jesús Alberto Silvestre Pérez a una pena de 8 años de privación de libertad en virtud de que el 1 de septiembre de 2017 fue aprehendido en el kilómetro 15 sobre la ruta al Atlántico en la colonia San Pascual, zona 18.

En esa oportunidad llevaba un arma de fuego sin tener la licencia de portación, ni la tenencia emitida por la Dirección General de Control de Armas y Municiones (DIGECAM)

Cristian Fabián González López fue condenado por el Tribunal Tercero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente a 8 años y seis meses de prisión inconmutables por los delitos de portación ilegal de arma de fuego de uso civil y/o deportivas y por encubrimiento propio.

El Ministerio Público presentó las pruebas ante el Tribunal Cuarto de Sentencia Penal contra Richard Manuel González Maltez y Josseline Marisol Jácome Martínez, quienes fueron condenados a seis años de cárcel al demostrar con ambos cometieron el delito de robo agravado.

Los dos fueron aprehendidos el 12 de julio de 2018, en la 13 calle y anillo periférico zona 7, en el interior de un bus cuando despojaban de sus pertenencias a los pasajeros, quienes solicitaron auxilio a una patrulla que pasó por el lugar y fueron aprehendidos en flagrancia.

Guatemala, 14 de marzo de 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *