[layerslider id="14"]

MP logra dos condenas de 15 y 33 años de prisión por homicidio y violación con agravación de la pena

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público demostró la responsabilidad de María Victoria Cho Aspuac ante el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento de Sacatepéquez en la comisión del delito de homicidio de Mayra López López.

Cho Aspuac fue condenada a 15 años de privación de libertad inconmutables, mientras que Milton Rigoberto Bran Villatoro se le impuso una pena de 20 años de cárcel inconmutables al demostrar los fiscales que fue el autor del homicidio de López y además se le agregaron 13 años y 6 meses por el delito de violación con agravación de la pena en total su pena es de 33 años y 6 meses de cárcel por el homicidio de Mayra López.

En las audiencias del proceso, la fiscalía estableció que el 21 de diciembre de 2016, María Victoria Cho Aspuac sostuvo una conversación telefónica con la víctima y acordaron reunirse en la 6ª. calle y 3ª. avenida de San Lucas Sacatepéquez.

Cuando Mayra López asistió al lugar y hora convenidos, mediante engaños Cho Aspuac la llevó al vehículo identificado con las placas de circulación P-805 DLG, propiedad de Bran Villatoro y luego la trasladaron al kilómetro 36, camino hacia la aldea Pachalí, de Santiago Sacatepéquez.

Ya en el lugar cometió el delito de violación y debido a los golpes que recibió en partes vitales del cuerpo y a la asfixia por estrangulamiento falleció, posteriormente abandonó el cadáver en el lugar y escapó. El personal fiscal continúa con las investigaciones para establecer si hay más personas involucradas en éste hecho.

El Ministerio Público presentó pruebas testimoniales, informes periciales y pruebas científicas que sustentan la resolución del Tribunal que les dio valor probatorio especialmente los informes de las cámaras de video vigilancia.

Guatemala, 14 de marzo de 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *