[layerslider id="14"]

Por ingresar mercadería con marcas sin autorización del titular es condenado por el delito de violación a los derechos de propiedad industrial

La Fiscalía de Delitos contra la Propiedad Intelectual del Ministerio Público logró por la vía del procedimiento abreviado que el juzgado de Escuintla resolviera condenar a dos años de prisión a Rudy Jonathan Pimentel Ramírez y le impuso una multa de Q. 50 mil quetzales que deberá pagar en 15 días.

En la audiencia realizada este día ante el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Escuintla, Pimentel reconoció su responsabilidad en la comisión del delito de violación a los derechos de propiedad industrial al intentar ingresar bultos de mercadería transportada en un contenedor que fue detectado en Puerto Quetzal.

En la diligencia que coordinó el personal fiscal se estableció que en el interior del contenedor transportaban 14 mil 450 relojes de la marca Puma, 4 mil navajas de la misma marca y 3 mil 600 navajas marca Ferrari.

Según consta en el expediente los titulares de los derechos de las marcas no extendieron ninguna autorización para el uso de su marca por lo que los fiscales procedieron al secuestro de la mercadería.

Guatemala, 14 de marzo de 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *