[layerslider id="14"]

Un hombre es condenado por violencia contra la mujer en su manifestación física en Alta Verapaz

La Agencia Fiscal del Municipio de Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz, del Ministerio Público le presentó las pruebas al Tribunal que resolvió dictar la sentencia condenatoria de cinco años de privación de libertad conmutables a razón de cinco quetzales diarios contra Eduardo Otoniel Cuc Buc.

Los fiscales recolectaron las pruebas y las presentaron al Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual con las cuales sustentó su resolución.

Como seguimiento a la denuncia los fiscales documentaron las investigaciones preliminares en donde se verificó y comprobó que el 18 de julio de 2016 en patio de la vivienda de su víctima a quien agredió con un machete.

Según los informes forenses que presentó la fiscalía se verificó en las audiencias del debate oral y público que Cuc Buc tomó su machete y le cortó el pabellón de la oreja izquierda, le ocasionó heridas en la mano derecha cuando trató de esquivar y le causó heridas en el abdomen y el cuello.

Guatemala, 14 de marzo de 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *