[layerslider id="14"]

Con pruebas de MP tribunal resuelve condena por violencia contra la mujer en Salamá

Juan Antonio Hernández fue condenado a cinco años de privación de libertad, luego de que el Ministerio Público mediante el trabajo realizado por la Fiscalía de Distrito de Baja Verapaz demostró su responsabilidad al cometer el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física.

Durante el juicio que conoció y dirigió el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Baja Verapaz los fiscales presentaron las pruebas testimoniales, documentales y los informes psicológicos y médico forenses en los que se comprobó la veracidad de la acusación que presentó la fiscalía.

Con ello se demostró que el procesado el 24 de febrero de 2013, llegó a la vivienda de su víctima, ubicada en el barrio Abajo del municipio de San Jerónimo, Baja Verapaz, y la intimidó y amenazó con un arma de fuego argumentando que le exigía que le entregara la casa en donde vivía la víctima.

La fiscalía documentó y demostró el daño psicológico por medio de los informes presentados por personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que le causaron las amenazas que Hernández le causó a su víctima.

Guatemala, 15 de marzo de 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *