[layerslider id="14"]

MP coordina seis aprehensiones de presuntos extorsionistas en Izabal

Como seguimiento a las denuncias presentadas por víctimas de extorsiones, el Ministerio Público (MP) mediante el trabajo que realiza la Fiscalía de Distrito de Izabal coordinó hoy seis aprehensiones de personas vinculadas a los delitos de extorsión asociación ilícita y asesinato.

Entre las personas capturadas se encuentra Jazmín Yomara Sandoval Lemus, quien fue detenida en una diligencia de allanamiento, registro, inspección y secuestro de evidencia, ella es señalada de haber cometido los delitos de obstrucción extorsiva de tránsito y asociación ilícita.

También fueron notificados en el Centro de Rehabilitación de Puerto Barrios, Pedro Enrique Cux Herrera por los mismos delitos, en el mismo lugar se notificó a Yolanda Aracely Sandino Cordero, por los delitos de asesinato y asociación ilícita.

Además se le entregó la notificación a María Belén Fuentes Mendoza en el mismo centro de rehabilitación por el delito de asociación ilícita; en el centro de rehabilitación de El Boquerón fue notificado José Eduardo Morales Rodríguez, alias, “el gufy”; así como a Edgar Jsoué Palma Hernández, alias “el mister”.

Según las investigaciones del personal fiscal, este grupo de personas integra la clica “los míster norteños” adscrita a la mara salvatrucha, involucrados en cinco asesinatos, dos ocurridos el 15 de septiembre de 2018 contra Marco Vinicio Ramírez y Abner David López Ortiz; también la muerte de José Manuel Cabrera Torres, cometido el 1 de enero de 2019; el crimen de Erick Yahir Hernández Marín el 3 de febrero de 2019 y el de Sinthia Stephanía Marroquín Turcios, el 14 de febrero de 2019.

Guatemala, 15 de marzo de 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *