Asesino es condenado a 25 años de prisión en Baja Verapaz

La Fiscalía de Distrito de Baja Verapaz del Ministerio Público demostró la responsabilidad de César Augusto García Ic, quien fue condenado a 25 años de privación de libertad por el asesinato de Ever Oswaldo López de la Cruz.

Los fiscales trabajaron la escena del hecho ocurrido el 11 de junio de 2004, en el Cementerio de la zona 2, del municipio de Rabinal, el procesado con un arma de fuego, junto a otra persona se le acercaron a su víctima, a quien le disparó hasta ocasionarle la muerte por las heridas de arma de fuego.

El personal fiscal recolectó los indicios que comprobaron durante el proceso de investigación en las audiencias del debate oral y público ante el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Baja Verapaz que resolvió dictar la condena ya descrita.

Con las pruebas materiales, los informes periciales de balística y el testimonio de un testigo se demostró la responsabilidad del procesado, quien el día del hecho huyó del lugar y posteriormente fue aprehendido en una diligencia de allanamiento que gestionó la fiscalía ante el Juzgado de Primera Instancia Penal de la localidad.

Guatemala, 19 de marzo de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *