[layerslider id="14"]

Fiscal General asume coordinación de la Comisión Nacional para el Seguimiento y Apoyo al Fortalecimiento de la Justicia

La Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Doctora María Consuelo Porras Argueta asumió este día la coordinación de la Comisión Nacional para el Seguimiento y Apoyo al Fortalecimiento de la Justicia, como subcoordinadora la acompaña la directora del Instituto de la Defensa Pública Penal, Nydia Lissette Arévalo Flores de Corzantes.

La comisión está integrada por el Ministerio Público, Corte Suprema de Justicia, Ministerio de Gobernación, Instituto de la Defensa Pública Penal, Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en Materia de Derechos Humanos, Policía Nacional Civil, Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala.

También la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rafael Landívar, ciudadanos notables, coordinadora general y asociaciones o personas invitadas.

Reconocimiento

La Fiscal General, Doctora María Consuelo Porras en su calidad de coordinadora de dicha comisión junto a la subcoordinadora Nydia Arévalo entregaron un reconocimiento a la doctora Helen Beatriz Mack Chang, por su labor y logros obtenidos durante 20 años de valiosa y eficiente gestión al frente de la Comisión.

La doctora Mack Chang y la magistrada Delia Dávila hicieron hoy la entrega oficial de los cargos a la doctora María Consuelo Porras Argueta como coordinadora y a la licenciada Nidya Arévalo como subcoordinadora, también participó la directora ejecutiva de la comisión doctora Rebeca González Leche.

Guatemala, 8 de abril de 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *