[layerslider id="14"]

Totonicapán: Con pruebas de MP juez emite condena de 42 años de prisión por violación

Juan Joj Tzoy fue condenado a 42 años de privación de libertad, luego de que la Fiscalía de Distrito de Totonicapán del Ministerio Público (MP) acreditó su responsabilidad ante el tribunal en la comisión de tres casos de violación con agravación de la pena en concurso real.

Durante el debate oral y público los fiscales le presentaron ante el Tribunal de Sentencia Penal que dio el valor probatorio a las pruebas documentales, informes de peritajes, informes médico forenses y los testimonios de la agraviada.

El primer hecho ocurrió el 31 de enero, el segundo el 7 de febrero y el tercer hecho ocurrió el 16 de febrero, todos en el año 2018, en el interior de una vivienda ubicada en el paraje Chisiguan, en jurisdicción de la aldea Xebe, del municipio de Santa María Chiquimula, Totonicapán.

En las declaraciones de la víctima, una niña de 13 años de edad, quedó claramente acreditado que Joj Tzoy se aprovechó de su condición física para someter a su víctima mediante las relaciones desiguales de poder.

Guatemala, 12 de abril de 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *