[layerslider id="14"]

Juez dicta auto de procesamiento contra presunto estafador

En seguimiento a 20 denuncias presentadas ante el Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano y la unidad de investigaciones de estructuras criminales judicializó el caso contra Julio César Santos Ostorga, que la judicatura resolvió ligarlo a proceso penal por los delitos de estafa propia y amenazas en concurso real.

Los fiscales le presentaron la investigación preliminar al Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de la ciudad capital que resolvió a favor de la solicitud de la fiscalía.

En las pesquisas que documentó el personal fiscal se verificó que Santos Ostorga se dedicaba a estafar y amenazar a sus víctimas por medio de la página electrónica OLX. En el recuento de las denuncias se determinó que el monto total de la estafa ascendió a la cantidad de 53 mil 900 quetzales.

En la audiencia de primera declaración la fiscalía le pidió al juzgado contralor que decretara la prisión preventiva para garantizar que el sindicado no entorpeciera las investigaciones, la judicatura le concedió al MP tres meses para que presente la acusación.

Guatemala, 16 de abril de 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *