[layerslider id="14"]

MP continúa con servicios 24 horas durante asueto de Semana Santa

Con el objeto de garantizar la continuidad en el servicio de atención a los usuarios del Ministerio Público durante la Semana Santa, del miércoles 17 al domingo 21 de abril del año 2019, el personal de la Institución trabajará en modalidad de turnos:

Fiscalías de Sección:
Personal Fiscal disponible en turnos para atender casos de su competencia como lo son: Delitos contra la Vida, Lavado de Dinero, Narcoactividad, etc.

Fiscalías Municipales y Distritales: todas las sedes del Ministerio Público ubicadas en los municipios del país, contarán con personal de turno quienes estarán en alerta y realizarán las diligencias de investigación según sea el caso.

Dirección de Investigaciones Criminalísticas:
A los grupos de distintas fiscalías se suman los equipos de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas del MP, quienes apoyarán en la atención de casos en los que sean requeridos para el procesamiento de escena respectivo.

Servicios de denuncia:

La Oficina de Atención Permanente (OAP) del edificio central ubicado en el Barrio Gerona, de la zona 1 de la ciudad capital, estará disponible las 24 horas durante el asueto. De la misma manera el Modelo de Atención Integral (MAI), para atender a mujeres víctimas de violencia física.

El Ministerio Público también continua de manera ininterrumpida, la atención por los números:

?1572 para Alerta Isabel-Claudina y víctimas de violencia física

?1574 para denuncias por extorsión

?Botón de Pánico para atención a mujeres víctimas de violencia física

?APP Reportes MP para extorsión, delito electoral, violencia contra la mujer, Alerta Isabel-Claudia y denuncias electrónicas por robo o hurto de teléfonos, objetos o documentos.

Guatemala, 16 de abril de 2019

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *