[layerslider id="14"]

MP logra dos condenas en diferentes casos en Chiquimula

La Fiscalía de Distrito de Chiquimula del Ministerio Público (MP) consiguió dos sentencias condenatorias inconmutables en igual número de casos, uno por el delito de homicidio culposo y otro por homicidio en grado de tentativa; el primero ocurrió en marzo de 2018 y otro el 27 de diciembre de 2017.

Los fiscales acusaron a Manuel Benigno Mota Mazariegos ante el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Chiquimula por el delito de homicidio culposo debido a que el 1 de marzo de 2018, sobre el kilómetro 190 sobre la carretera del municipio San José La Arada chocó con el camión que piloteaba contra un vehículo.

Del percance fallecieron Elmir Obed Rodríguez Godoy y Rutilio Antonio Cardona Aguirre. Durante las audiencias del debate los fiscales demostraron la responsabilidad del procesado.

Otra condena

El Tribunal de Sentencia Penal resolvió condenar a diez años de privación de libertad inconmutables fue condenado Rodolfo Ernesto Méndez, luego de que el personal de la Fiscalía de Distrito de Chiquimula demostró la responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa.

La fiscalía documentó las pruebas con las que comprobó que el 27 de diciembre de 2017, atacó con un arma blanca a su víctima en la calle principal del barrio Las Flores del municipio de Ipala, Chiquimula.

Guatemala, 16 de abril de 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *