Dos personas son aprehendidas por prestación ilegal de servicios de seguridad

La Fiscalía contra el Crimen Organizado mediante el trabajo de la Unidad contra el Tráfico Ilegal de Armas de Fuego del Ministerio Público (MP), en seguimiento a una denuncia presentada por la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada del Ministerio de Gobernación, logró hoy la aprehensión de dos personas.

Se trata del guatemalteco Juan José Rafael Aguilar Bermudez y del estadounidense Gustavo Adolfo Raskosky, quienes son investigados por el delito de prestación ilegal de servicios de seguridad privada. Ambos son propietarios de la entidad comercial Towsend Systems de Centro América, Sociedad Anónima. Las aprehensiones se realizaron en la zona 16 del municipio de Guatemala y en el municipio de Fraijanes.

Los fiscales documentaron la denuncia y con la investigación preliminar solicitaron al Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de la ciudad capital la autorización para judicializar el caso y resolvió ordenar la aprehensión de las dos personas.

Según las pesquisas documentadas por la fiscalía los sindicados vendían servicios de monitoreo de posicionamiento global (por sus siglas en ingles GPS) destinados para la protección de bienes, vehículos y personas, utilizando tecnología moderna, pero por no contar con la licencia de operación incumplieron la Ley de la materia.

Guatemala, 15 de abril de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *