Fiscal General recibe visita de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-

La Fiscal General de la República y Jefe del Ministerio Público, Dra. María Consuelo Porras Argueta, recibió la visita de la señora Miwa Kato, Directora de la División de Operaciones de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito –UNODC- por sus siglas en inglés, del señor José Vila Del Castillo, Representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para Centroamérica y el Caribe -UNODC ROPAN- por sus siglas en inglés, así como de las señoras Stacy de la Torre, asesora regional anticorrupción de UNODC y Luisa Fernández asociada de proyectos de la Oficina de Guatemala de UNODC, con el objeto de dar seguimiento a las acciones implementadas en conjunto y estrechar los lazos de cooperación.

Por su parte, la señora Kato reconoció la importancia de las acciones del MP para mantener el Estado de Derecho, así como del progreso de los proyectos que en el marco del Plan Estratégico Institucional 2018-2023 se realizan para el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción y el acceso a la justicia, y le congratuló por las buenas prácticas que se aplican.

También fueron abordadas diversas líneas de cooperación que puedan coadyuvar en el fortalecimiento institucional y la especialización de la persecución penal con perspectiva de igualdad.

En la reunión también estuvo presente el Secretario de Asuntos Internacionales y Cooperación, Angel Pineda, la Secretaria Privada y de Asuntos Estratégicos, Claudia Arrecis; y el Director del Departamento de Cooperación, Herberth Morales.

Guatemala, 09 de abril de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *