Ministerio Público apela medida sustitutiva en caso de “youtuber” valdroxx

El Ministerio Público (MP) mediante el análisis de la Fiscalía contra la Trata de Personas determinó presentar una apelación en contra de la medida sustitutiva que benefició al David Alejandro Pascual Argueta, quien fue beneficiado el viernes recién pasado, con una caución económica para gozar de libertad condicionada.

La Fiscalía argumenta acerca de la necesidad de mantener en prisión preventiva al “youtuber” debido a que sospecha que el imputado podría destruir, modificar, ocultar, suprimir elementos de prueba, así como también puede influir en los testigos para que den información falsa o bien se comporten de manera desleal a favor de la verdad.

Los fiscales le solicitan al juez contralor dichos requerimiento toda vez que el sindicado es una persona con amplios conocimientos en la utilización de la tecnología, la que podría destruir, modificar, ocultar y suprimir elementos de prueba.

La fiscalía sustenta la petición en el artículo 398 del Código Procesal Penal en donde le da la facultad de recurrir a ésta instancia, una vez considere que procede para garantizar la averiguación de la verdad.

Guatemala, 15 de abril de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *