MP con asistencia de la Embajada de los Estados Unidos creará Unidad especializada para investigar tráfico ilícito de personas

La Fiscal General de la República y Jefe del Ministerio Público, Dra.  María Consuelo Porras Argueta, acordó hoy la creación de una Unidad Fiscal dedicada a la investigación y persecución penal de estructuras criminales dedicadas al tráfico ilícito de personas.

El tráfico ilícito de personas es un fenómeno que le ha generado a las estructuras criminales hasta 25 millones de dólares. Es un flagelo que trata a las personas más vulnerables como mercadería arriesgándoles la vida y en muchos casos explotándolas laboral o sexualmente.

El Embajador de los Estados Unidos, Luis Arreaga, acompañó a la Fiscal General en la presentación del proyecto ofreciendo asistencia para el establecimiento de dicha Unidad.

En dicha presentación también participaron personeros de USAID y por el Ministerio Público el Dr. Rony Eulalio López Contreras, Secretario General; Estuardo López y López, Segundo Subsecretario General; Ángel Pineda Ávila, Secretario de Asuntos Internacionales y de Cooperación, Claudia Arrecis, Secretaria Privada y de Asuntos Estratégicos; y Alexander Colop, Fiscal de Sección de la Fiscalía Contra la Trata de Personas.

Guatemala, 9 de abril de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *