MP coordina diez allanamientos en Rabinal, Baja Verapaz

La Agencia Fiscal del Municipio de Rabinal, Baja Verapaz del Ministerio Público (MP) coordinó esta mañana diez diligencias de allanamiento, registro, inspección y secuestro de indicios en igual número de casos en donde logró ocho aprehensiones, incautó pruebas materiales y documentales para continuar con investigaciones y avanzar en los casos que serán judicializados.

En la vivienda ubicada en la 2ª. calle entre 5ª. y 6ª. avenida, zona 1 fue aprehendido Samuel Chen Xitumul, quien es requerido por la judicatura para que solvente su situación legal por cometer el delito de negación de asistencia económica.

También fue detenido Emilio Chen Galiego, quien fue ubicado en el bien inmueble de la 5ª, avenida 3-165, zona 3; por una orden de captura que emitió la judicatura de primera instancia por el delito de hurto en grado de tentativa, hecho ocurrido en diciembre de 2018.

Ruperto Tum Chen también fue capturado en la casa de la 2ª. Calle y 2ª. Avenida del asentamiento Pacux. Según las pesquisas documentadas por el personal fiscal Tum es requerido por haber cometido el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física.

En una vivienda del sector Santa Ana de la aldea Pichec se procedió a la aprehensión de Baltazar Camey, quien es investigado por el delito de violencia contra la mujer en el ámbito privado en su manifestación física.

Óscar Fernando Cojom también es requerido por la judicatura especializada tras una denuncia en su contra por cometer el delito de violencia contra la mujer en su manifestación económica.

También fuer detenido por el delito de violación con agravación de la pena Manuel Ruiz Tahuico, quien fue localizado en un inmueble de la aldea Chiac, por un hecho cometido en el año 2017.

Finalmente fue aprehendido Tomas Grave Alvarado, quien será puesto a disposición de la judicatura en donde la fiscalía lo acusará por haber cometido el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física.

Las investigaciones de la fiscalía continúan para localizar a tres personas que no fueron aprehendidas en igual número de casos por diferentes delitos cometidos por los señalados.

Guatemala, 16 de abril de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *