Femicida es condenado a 30 años de prisión en Alta Verapaz

La Agencia Fiscal de Santa Catarina La Tinta, Alta Verapaz del Ministerio Público (MP) presentó las pruebas con las que fue condenado a 30 años de privación de libertad Abelardo Chub Can, quien cometió el delito de femicidio.

Los fiscales documentaron la investigación del femicidio de Iris Floricelda Cac Coc y presentaron la evidencia durante el juicio que dirigió el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer que les dio valor probatorio y emitió la condena ya descrita.

El personal fiscal comprobó que el 20 de enero de 2016, Chub Can se trasladaba en la calle principal de la aldea Nuevo Seamay del municipio de San Antonio Senahú en donde cometió el hecho con un arma de fuego y luego se dio a la fuga.

La fiscalía tras las pesquisas que realizó, logró que el juzgado de primera instancia emitiera la orden de aprehensión que se logró ejecutar el 23 de junio de 2018 en un operativo en el kilómetro 315 sobre la ruta CA-13, en jurisdicción de San Luis, Petén.

Guatemala, 15 de mayo de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *