MP coordina aprehensión de dos mujeres que pretendían viajar con más de 15 mil dólares a Colombia

El Ministerio Público a través de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u otros Activos dirigió la aprehensión de dos mujeres que intentaron viajar a Colombia con 15 mil 526 dólares estadounidenses, 738 quetzales y dos mil 850 pesos colombianos que omitieron declarar ante la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Se trata de Ruth Noemí Vargas Ramírez y Gregoria Noemí López Monterroso, ambas originarias de Zacapa, fueron sorprendidas en el interior del Aeropuerto Internacional La Aurora cuando pretendieron abordar un avión con destino a Colombia, sin hacer constar la cantidad de dinero en el formulario correspondiente.

Los fiscales establecieron que Vargas y López no pudieron acreditar la procedencia del dinero, en consecuencia se procedió a documentar el recuento del dinero y fueron presentadas ante el Juzgado de Turno de Primera Instancia para que aclaren su situación legal.

La Ley contra el Lavado de Dinero u otros Activos vigente ordena que cualquier persona que viaja con una cantidad superior a 10 mil dólares deberá declararlos ante la SAT, de lo contrario será sujeto de los procedimientos legales correspondientes.

Guatemala, 16 de mayo de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *