MP dirige tres aprehensiones por lavado de dinero en Retalhuleu y  Petén

MP dirige tres aprehensiones por lavado de dinero en Retalhuleu y Petén

La Fiscalía contra el Lavado de Dinero u otros Activos del Ministerio Público coordinó hoy tres operativos de allanamiento, registro, inspección y secuestro de evidencias en el municipio de El Asintal, Retalhuleu; en San Luis y La Libertad, Petén en donde logró igual número de aprehensiones.

Carlos Yurandir García Villagrán fue capturado en el municipio de El Asintal, Retalhuleu, en donde los fiscales cumplieron la orden de captura que gestionaron ante el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de la ciudad capital.

La fiscalía mediante la denuncia que presentó la Intendencia de Verificación Especial (IVE) estableció que García realizó movimientos sospechosos en tres bancos del sistema nacional por la cantidad de 172 mil 675 quetzales sin contar con el respaldo económico durante el período del 17 de febrero de 2014 al 14 marzo de 2016.

En Petén

Esdras Gamaliel Carbajal Guerra fue aprehendido en el municipio de San Luis, Petén; mientras que Wilmer Orlando Asencio Barrios fue capturado en el barrio El Naranjo, municipio de La Libertad, Petén. En ambos casos la fiscalía cumplió con la orden que fue emitida por el Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de la capital.

Los dos fueron denunciados por la IVE debido a que movilizaron la cantidad de tres millones de quetzales sin contar con el respaldo económico. Según la denuncia ambos realizaron movimientos sospechosos en cuatro meses.

Guatemala, 17 de mayo de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *