MP logra dos condenas, una por transporte ilegal de municiones y otra por hurto agravado

La Fiscalía de Distrito Metropolitano del Ministerio Público (MP) consiguió dos sentencias condenatorias en distintos casos, una por el delito de transporte ilegal de municiones y otra por hurto agravado.

Los fiscales presentaron las pruebas ante el Tribunal Tercero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de la ciudad capital que valoró el trabajo que realizó la fiscalía y emitió la sentencia condenatoria de tres años de privación de libertad inconmutables contra Karen Anabel Orellana Osoy.

La procesada fue sorprendida el 10 de abril de 2018 cuando caminaba sobre la ruta a San Pedro Ayampuc transportando 61 municiones calibre 19 milímetros sin contar con la licencia que ordena la ley de esta materia.

Otra condena

Luis Enrique Boch Ruiz fue condenado a tres años de prisión inconmutables por el delito de hurto agravado. Fue aprehendido, mediante una orden de captura, el 16 de octubre de 2016 en la 10ª. avenida 2-30, colonia Lourdes, zona 16.

En las investigaciones que presentó la fiscalía ante el Tribunal Noveno de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de la capital se estableció que las huellas recolectadas en una vivienda en donde se cometió el hurto de bienes, coincidieron las huellas dactilares del ahora condenado.

Guatemala, 15 de mayo de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *