MP logra que juez dicte auto de procesamiento contra hombre por femicidio

MP logra que juez dicte auto de procesamiento contra hombre por femicidio

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público (MP) presentó la sindicación contra Wagner Eduardo Chojolán Cartajena, quien fue ligado a proceso penal por el delito de femicidio.

En la audiencia de primera declaración los fiscales lograron que el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer que decretara la prisión preventiva.

El personal fiscal cuenta con tres meses para presentar la acusación en la audiencia de acto conclusivo que fue programada para el mes de agosto de 2019 y la audiencia de etapa intermedia se iniciará la primer semana de septiembre del presente año.

El hecho
La fiscalía estableció que el sindicado es sospechoso de haber cometido el hecho la madrugada del 3 de mayo de 2019, cuando su víctima Cindy Abigaíl Chamalé Sol salió de sus labores en un restaurante de un centro comercial de la zona 11.

Los fiscales le presentaron al juez de instancia cómo fue que el sindicado persigue a Chamalé, quien se transportaba sobre una motocicleta acompañada de un compañero de trabajo que la llevaba a su vivienda y al darles alcance en un vehículo le dispara a Chamalé, ella muere y su compañero de labores es trasladado a un centro asistencial.

El personal fiscal estableció mediante los medios de investigación que Chojolán huyó con destino a la zona 1, después de cometer el hecho.

El móvil
La fiscalía determinó que dentro de las relaciones desiguales de poder entre hombres y mujeres el sindicado sostuvo una relación de noviazgo que fue infructuosa con su víctima, con el ánimo de restablecer dicha relación el sindica la vigila para intimidarla. Utiliza su vehículo y el día de los hechos decidió quitarle la vida.

Guatemala, 17 de mayo de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *