Allanamientos: Fiscalía coordina 20 allanamientos, aprehensión de ocho personas y el decomiso de indicios

Allanamientos: Fiscalía coordina 20 allanamientos, aprehensión de ocho personas y el decomiso de indicios

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Contra Delitos de Defraudación y Contrabando Aduaneros, coordinó el día de hoy, 20 operativos en los departamentos de Zacapa, El Progreso, Guatemala y Jutiapa donde allanó 20 inmuebles con la finalidad de ejecutar órdenes de aprehensión.

La investigación que realizó la Fiscalía ha permitido desarticular una estructura criminal que se dedica a los delitos de conspiración para cometer el delito de asesinato; conspiración para cometer el delito de robo agravado; asesinato en grado de tentativa; asociación ilícita para cometer el delito de comercio tráfico y almacenamiento ilícito;  tráfico de influencias; obstaculización a la acción penal y denegación de justicia.

En seguimiento a las pesquisas, fiscales a cargo del caso lograron establecer la participación de agentes de la Policía Nacional Civil, así como personas civiles que se dedican a cometer este tipo de delitos.

Con la colaboración de la División Especializada de Investigación Criminal –DEIC-, de la PNC se ha dado seguimiento a varios eventos, documentación y materialización de integrantes de dicha estructura criminal.

Indicios

Hasta el momento las autoridades reportan la captura de ocho personas y entre los indicios recabados durante los operativos se encuentran: bolsas con marihuana para distribución, Q18 mil en efectivo, una báscula, celulares, cinco armas de fuego, tablets, laptops, radio operadores con cargadores y varios documentos, entre otros.

Las diligencias continúan en desarrollo….

Guatemala, 14 de junio de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *