Con lugar auto de procesamiento contra tres presuntos extorsionistas

Con lugar auto de procesamiento contra tres presuntos extorsionistas

El trabajo de investigación realizado por la Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público permitió que tres personas sean investigadas por los delitos de asociación ilícita, exacciones intimidatorias, encubrimiento propio y asesinato.

En seguimiento a las denuncias que fueron recibidas en la fiscalía se logró que Rudy Alexander Pérez  Escobar sea ligado a proceso judicial por el delito de asociación ilícita; Luis Alejandro Román por exacciones intimidatorias, encubrimiento propio y asociación ilícita, mientras que Marlon Amílcar Camey López por asesinato.

Los fiscales le solicitaron al Juez Undécimo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala que resolviera como medida de coerción la prisión preventiva, le concedió al Ministerio Público tres meses para concluir la investigación.

En la fiscalía se recibieron cuatro denuncias de un grupo de transportistas de pasajeros que cubren las rutas de San Miguel Petapa, Villa Canales y Villa Nueva. Entre los casos que se le atribuye a la clica “latyn family” del barrio 18, es la muerte de Silvia Leticia González Lemus, quien fue asesinada el 10 de enero de 2019, en San Miguel Petapa. su cuerpo fue abandonado en un tonel.

Enfrentara juicio

Contra Luz Margoth Betancourt Jiménez se dicto auto apertura a debate por el delito de extorsión en la audiencia de etapa intermedia, luego de que el personal fiscal presentó las pruebas en donde se sostiene que extorsionaba a un comerciante con la cantidad de 20 mil quetzales.

Guatemala, 11 de junio de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *