Dictan auto de procesamiento contra exalcalde de Sipacapa, San Marcos

Dictan auto de procesamiento contra exalcalde de Sipacapa, San Marcos

La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público presentó los indicios contra el exalcalde del municipio de Sipacapa, San Marcos, Alejandro Mazariegos Sánchez, quien será investigado por el delito abuso de autoridad.

En la investigación preliminar que realiza la fiscalía se determinó que durante el período del 15 de enero de 2012 al 14 de enero de 2016, correspondiente a la administración de Mazariegos, hubo contrataciones de familiares y amigos del jefe edil que violentaron el artículo 18, literal “A”, de la Ley de Probidad y Responsabilidad de Empleados y Funcionarios Públicos.

Las pesquisas documentadas por el personal fiscal se determinó que Mazariegos contrató a Rolando Carmelino Sánchez Pérez, quien recibió la cantidad de 49 mil 183.69 quetzales; también a Filomeno Abraham Cruz Pérez le entregaron 4 mil 163.69 quetzales y a Tiburcio Rufino Carrillo Cruz recibió la suma de 6 mil 105.16 quetzales.

Los fiscales establecieron que la comuna realizó pagos por contrataciones de personal, del cual no se encontró ningún registro ni documentación del trabajo realizado en el renglón de jornales 031.

Por éste caso también serán investigados por el delito de casos especiales de estafa a Rolando Carmelino Sánchez Pérez, Filomeno Abraham Cruz Pérez y Tiburcio Rufino Cruz, quienes fueron beneficiados con una medida sustitutiva por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de San Marcos, que le concedió a los fiscales tres meses para presentar la acusación.

Guatemala, 14 de junio de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *