Hombre que asesinó a su novia enfrentará juicio por femicidio

Hombre que asesinó a su novia enfrentará juicio por femicidio

El Ministerio Público a través de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio presentó la acusación contra Edgar Giovani Morales Echeverría por el femicidio de su novia Leslie Abigaíl Joselin Roxana Velásquez Sandoval en consecuencia enfrentará debate oral y público por ese delito.

Los fiscales sustentan la acusación ante el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer en donde consta que el 3 de agosto de 2017, en el interior de la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón, de Fraijanes atacó con un arma blanca a Velásquez Sandoval, quien murió.

El día del hecho la víctima llegó a visitar a Morales al centro de detención, quien se valió de las relaciones desiguales de poder, sometió por la fuerza a Velásquez y la acuchilló en varias ocasiones. Tras cometer el hecho él mismo se causó heridas con el cuchillo y fue trasladado a un Hospital.

Morales Echeverría se encontraba en Pavón porque en el año 2016, fue capturado acusado de matar con un arma de fuego a su hermano Josué David Morales Echeverría. Ese hecho se originó después de una discusión familiar en donde resultaron heridos dos parientes que sobrevivieron.

Guatemala, 14 junio de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *