MP coordina en tres diligencias la incautación de U$. 18,450 y Q. 96 mil

MP coordina en tres diligencias la incautación de U$. 18,450 y Q. 96 mil

La Fiscalía contra el Lavado de Dinero u otros Activos del Ministerio Público dirigió en tres diligencias diferentes la incautación de 18 mil 450 dólares estadounidenses y 96 mil 250 quetzales, dos decomisos fueron en el Aeropuerto Internacional La Aurora y uno en el municipio de San Cristobal, Totonicapán.

En el Aeropuerto Internacional La Aurora fueron sorprendidos dos primos de nacionalidad colombiana que pretendía viajar a Colombia sin declarar ante la Superintendencia de Administración Tributaria el dinero en efectivo que transportaban.

Jaime Yobany Duarte Joya llevaba la suma de 8 mil 950 dólares y 33.65 quetzales; mientras que su primo Helman Arturo Duarte Cañas fue sorprendido con la cantidad de 9 mil 500 dólares, 195 pesos colombianos y 130 quetzales. Las dos cantidades suman 18 mil 450 dólares.

En Totonicapán

Los ciudadanos de origen mexicano Juan Víctor Sánchez Sánchez y Francisco Sofío Sánchez Sánchez fueron sorprendidos por agentes de la Policía Nacional Civil cuando transportaban en el interior de un picop la cantidad de 4 mil 70 pesos mexicanos y 96 mil 250 quetzales en efectivo.

Los fiscales establecieron que no fue justificada fehacientemente la procedencia del dinero, en consecuencia se procedió a embalar la prueba material.

La diligencia se inició en el kilómetro 219, en jurisdicción del municipio de San Cristóbal, Totonicapan, sobre la carretera que conduce hacia Huehuetenango y el procedimiento se conteo de dinero se realizó en coordinación con la Fiscalía de Distrito de Totonicapán con el resguardo y apoyo de la Policía Nacional Civil.

Guatemala, 14 de junio de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *