MP logra dos condenas por delitos contra la vida

MP logra dos condenas por delitos contra la vida

El trabajo realizado por la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del Ministerio Público permitió dos sentencias condenatorias en casos distintos, una de 25 años de privación de libertad y otra de 17 años de prisión, ambas inconmutables.

Pablo Abinadí Sac Solórzano fue condenado a 25 años de cárcel por el delito de asesinato que cometió en contra de Noé Abraham López González, el 23 de septiembre de 2018, en la 21 calle y 23 avenida, colonia Proyectos 4-10, zona 6 de Guatemala.

La fiscalía probó que Sac fue aprehendido en flagrancia cuando pretendía huir de la escena del crimen, con el arma que utilizó en la mano, una tolva y municiones que en el análisis balístico coincidió con los utilizados en el asesinato de López González.

Otra condena

Jonathan Alexander Barrera Guevara fue condenado a una pena de 17 años de prisión, luego de que la fiscalía presentó las pruebas que comprobaron su participación en el homicidio de Eduardo José Barrios Quiñonez.

En la resolución de la sentencia condenatoria emitida por el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala, como el procesado es de nacionalidad salvadoreña se ordena que al cumplir su condena sea expulsado del territorio nacional.

El hecho ocurrió el 25 de octubre de 2017, en la 28 avenida “A” de la colonia San Fe, zona 13 de la ciudad capital, en donde hubo una balacera en donde resultó herido Barrera Guevara y fue aprehendido en flagrancia cuando escapaba del lugar a bordo de una motocicleta con un cómplice que murió.

Guatemala, 14 de junio de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *