MP presenta pruebas y tribunal condena a hombre por contrabando aduanero

MP presenta pruebas y tribunal condena a hombre por contrabando aduanero

La Fiscalía contra Delitos de Defraudación y Contrabando Aduaneros del Ministerio Público logró que Edwin Estuardo Grijalva Estrada fuera condenado a siete años de privación de libertad y multa por la suma de 38 mil 370.15 quetzales por haber cometido el delito de contrabando aduanero.

En la investigación que documentó el personal se estableció que el 22 de marzo de 2018, en el kilómetro 196.5, en jurisdicción de la aldea Xab, municipio de Asintal, Retalhuleu; fue detenido Grijalva cuando custodiaba el cabezal identificado con las placas C-586 BPH y en el interior del contenedor  TC-035 BYH, fueron localizadas 743 cajas de cerveza Corona con 24 unidades cada una; también 30 cajas de 24 botellas de licor Caña Real; y 75 cajas de 30 cartones cada una de huevos Sr. Huevo.

Luego de las pesquisas documentadas por el personal fiscal se estableció que Grijalva no pudo acreditar la procedencia lícita de las mercancías, por las cuales no pagó impuestos ni cumplió con los procedimientos de salud para ingresarlas al territorio nacional.

Guatemala, 25 de junio de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *