Dictan auto de procesamiento por narcomenudeo

Dictan auto de procesamiento por narcomenudeo

La Fiscalía contra el Delito de Extorsión presentó en la audiencia de primera declaración los indicios contra Edwin Geovany Salazar Alvarado y Jocelyn Aidee Girón Boya, quienes quedaron ligados a proceso por los delitos de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito y siembra y cultivo.

La petición fue planteada por el personal fiscal ante el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del municipio de Mixco, conoce el caso luego de que el 16 de agosto de 2019, se realizó una diligencia de allanamiento en la vivienda de los sindicados.

Durante el registro que se ejecutó en el lote 7, manzana 9, Ciudad Quetzal, del municipio de San Juan Sacatepéquez, se localizaron 49 bolsas plásticas con marihuana, una bolsa con semillas de la yerba, 12 matas en fase de crecimiento, tres celulares, tres tarjetas SIM, la suma de 775 quetzales en efectivo, una motocicleta.

En la resolución de la judicatura se ordenó la prisión preventiva de los sindicados y se le concedió a los fiscales dos meses para presentar la acusación.

Guatemala, 17 de agosto de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *