MP consigue sentencia por triple asesinato de 135 y 130 años de prisión en Chimaltenango

MP consigue sentencia por triple asesinato de 135 y 130 años de prisión en Chimaltenango

Ariel David Barrios Castillo y Gerber Octavio Calán Solís fueron condenados a 135 años de privación de libertad inconmutables; mientras que Ferbin Eriberto Sales Romero cumplirá una condena de 130 años de prisión.

La Unidad Fiscal de Delitos contra Operadores de Justicia adscrita a la Fiscalía de Derechos Humanos demostró ante el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Chimaltenango que Barrios Castillo y Calán Solís cometieron los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y tenencia ilegal de municiones.

También los fiscales probaron ante dicho tribunal que Sales Romero es responsable de la comisión de los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa.

El caso                                           

Durante el debate oral y público la fiscalía demostró que el 9 de mayo de 2017, los agentes de la Policía Nacional Civil Alberto Guitui Mercar y Leja Peneleu trasladaban al privado de libertad Carlos Girón, integrante de la mara barrio 18, del centro carcelario de Chimaltenango al Juzgado de Primera Instancia Penal cuando fueron interceptados por los ahora condenados y los atacaron con armas de fuego.

En las investigaciones que dirigió el personal fiscal, se estableció que el móvil del ataque armado en donde fallecieron los dos agentes policiales y el reo fue la disputa entre pandillas rivales porque los procesados son integrantes de la mara salvatrucha.

Guatemala, 24 de agosto de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *