Violador es condenado a ocho años de prisión en Baja Verapaz

Violador es condenado a ocho años de prisión en Baja Verapaz

La Agencia Fiscal de la Mujer de Baja Verapaz presentó las pruebas pertinentes para obtener la sentencia condenatoria de ocho años de privación de libertad inconmutables contra Manuel Pérez Hernández, 24 de años de edad, por el delito de violación.

En las pesquisas documentadas por el personal fiscal se estableció que el hecho ocurrió el 2 de junio de 2018, cuando el procesado ingresó a la residencia de su víctima, un hombre de 57 años de edad, ubicada en la aldea Tunal, municipio de Salamá, Baja Verapaz.

En el expediente consta que Pérez Hernández por medio de engaños llevó al agraviado al cerro Chinchal en donde a través del uso de violencia psicológica le amenazó indicándole que le habían pagado para matarlo, pero que si le entregaba 300 quetzales le perdonaría la vida.

Como el agraviado no le entregó la cantidad de dinero, tras un forcejeo cometió la violación.

Durante el proceso el personal fiscal presentó pruebas testimoniales, científicas y documentales a las que el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Baja Verapaz les dio valor probatorio.

Guatemala, 16 de agosto de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *