Fiscal General continúa participando en Semana de la Seguridad Ciudadana

Fiscal General continúa participando en Semana de la Seguridad Ciudadana

La Fiscal General y Jefe del Ministerio Público, Dra. María Consuelo Porras Argueta continúa su destacada participación en la Semana de la Seguridad Ciudadana, realizada en Washington D.C., EE.UU.
El evento organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo reúne a autoridades de seguridad y justicia de América Latina y El Caribe así como expertos globales, siendo el evento más importante de la región en la materia en el cual se abordan experiencias, ideas y desafíos en una plataforma de diálogo e intercambio de buenas prácticas
Durante la jornada se abordó el tema “Una nueva visión de la Justicia Criminal”, en el cual la Dra. Porras Argueta compartió sus experiencias e ideas sobre el uso de las salidas alternas, así como las acciones que el Ministerio Público impulsa en el tema preventivo.
Uno de los ejes de trabajo de la Fiscal General es la prevención del delito a través de la cultura de legalidad, por ello el Ministerio Público ha incrementado esfuerzos para acercarse a la población a través del incremento de la cobertura, el fortalecimiento de la investigación criminal y el impulso de un nuevo modelo de gestión fiscal para garantizar que todas las personas tengan acceso a una justicia eficaz.
Guatemala, 10 de septiembre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *