Con pruebas de MP se logran dos condenas: una de 60 años y otra de 16, en casos distintos

Con pruebas de MP se logran dos condenas: una de 60 años y otra de 16, en casos distintos

La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas consiguió dos sentencias condenatorias en casos distintos, una de 60 años de privación de libertad inconmutables por la muerte de dos agentes de la Policía Nacional Civil y otra por el asesinato de un seguridad privado.

Melvin Alexander Quezada Salazar fue condenado a una pena de 60 años de privación de libertad inconmutables, luego de que los fiscales presentaron las pruebas que lo vinculan con la muerte de los agentes de la Policía Nacional Civil Carlos Humberto Marroquín Martínez y Julio Raúl Rodas Velásquez.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2017, en la colonia Bilbao, de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. Según las pesquisas que documentó el personal fiscal en la investigación se estableció la participación de Quezada en los hechos.

Otra condena

Romario Ventura Ramírez fue condenado a 16 años y 7 meses de prisión, luego de que se demostró en el juicio oral y público que le disparó a Juan Pablo López Pérez, agente de seguridad de un camión repartidor de una empresa privada.

El hecho ocurrió el 1 de julio de 2015, en la zona 6 capitalina cuando le exigieron la extorsión de Q. 500 a los tripulantes de un camión repartidor de producto, en las tiendas del sector.

Durante el debate los fiscales demostraron que Ventura es integrante del barrio 18, además cometió el delito debido a que el día del hecho decidió incrementar la cantidad de dinero a su víctima.

 Guatemala, 9 de octubre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *