Hombre es condenado a 49 años de prisión por delitos de violación y aborto con o sin consentimiento

Hombre es condenado a 49 años de prisión por delitos de violación y aborto con o sin consentimiento

La investigación realizada por la Fiscalía Municipal de Ixcán, Quiché permitió que hoy se dictara sentencia condenatoria en contra de Domingo Pablo Antonio.

Quien fue condenado por el Tribunal de Sentencia Penal de delitos de Femicidio y otras formas de violencia contra la mujer y Violencia Sexual del departamento de Alta Verapaz, a 47 años con 9 meses de prisión inconmutables por el delito de violación y aborto con o sin consentimiento.

Durante el debate oral y público la Fiscalía acreditó ante el Tribunal antes mencionado, que, el acusado el 20 de mayo de 2012, en su casa de habitación ubicada en la Aldea Nueva Esperanza, Ixcán, violó a su víctima, una niña de 12 años quien se encontraba dormida.

El segundo hecho que probó la Fiscalía, lo cometió el 24 de octubre de 2017 en el mismo lugar y contra la misma víctima quien en ese entonces ya tenía 17 años y se encontraba embarazada como consecuencia de las violaciones, por lo que a través de diferentes métodos intentó provocarle un aborto y finalmente lo consiguió, agrediendola físicamente para lograrlo.

Un tercer hecho que permitió demostrar la investigación es el ocurrido en el mismo lugar el 20 de enero de 2018 cuando la adolescente aún con 17 años, se encontraba dormida, este la tomó por la fuerza y la violó nuevamente.

Guatemala, 10 de octubre de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *