Hombre fue sentenciado por negar asistencia económica a sus hijos

Hombre fue sentenciado por negar asistencia económica a sus hijos

La Fiscalía Municipal de Esquipulas logró sentencia condenatoria de un año de prisión conmutable contra Marco Tulio Buezo, por el delito de negación de asistencia económica, tiene la opción de pagar equivalente a 5 quetzales diarios para recobrar su libertad.

De acuerdo con la fiscalía el 3 de agosto de 2017 le fue requerido el pago por la cantidad de 17 mil 450 quetzales a favor de sus dos hijas, por concepto de pensiones alimenticias atrasadas. Esto luego de desarrollarse el juicio ejecutivo en la vía de apremio en el Juzgado de Primera Instancia de Trabajo y Previsión Social y Familia del departamento de Chiquimula. No obstante, se negó hacer efectivo el pago que legalmente fue requerido.

Es importante indicar que este delito está tipificado en el artículo 242 del Código Penal, el cual se refiere a la persona que está obligada legalmente a prestar alimentos, en virtud de sentencia firme o de convenio que conste en documento público o auténtico, y se negare a cumplir con la obligación después de ser legalmente requerido, será sancionado con prisión de seis meses a dos años.

Guatemala, 11 de octubre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *