Investigación permite aprehensión de representante legal de aseguradora; entidad operaba sin la autorización correspondiente

Investigación permite aprehensión de representante legal de aseguradora; entidad operaba sin la autorización correspondiente

La Fiscalía contra el Crimen Organizado realizó dos allanamientos en San José Pinula, Guatemala, en seguimiento a la investigación de una aseguradora. En coordinación con la Policía Nacional Civil, se logró la aprehensión de Luis Fernando Fajardo, representante legal de la entidad, por el delito de colocación y venta ilícita de seguros.

Se trata de la “Agencia de Seguros FSH”, que según denuncia de la Superintendencia de Bancos en mayo de este año, no contaba con autorización de parte de la Junta Monetaria para la venta y colocación de seguros que los ofrecía en el sitio web www.actiweb.es/fsh/ y en un inmueble ubicado en la 2ª. Avenida 3-21, zona 4, San José Pinula.

Los agraviados

Entre las víctimas de esta aseguradora que funcionaba sin autorización, según la documentación recabada, se encuentran distintas empresas de transporte extraurbano y microbuses que operan en los municipios de Fraijanes, San José Pinula y Santa Catarina Pinula hacia la ciudad de Guatemala.  Las pólizas estaban alrededor de Q1,000 a Q1,200 quetzales mensuales y variaba según la cantidad de unidades a asegurar. Los pagos se realizaban por medio de transferencias bancarias y en efectivo.

Además, durante la diligencia de allanamiento realizada esta mañana en el inmueble donde funcionaba la aseguradora, se localizaron diversos documentos de pólizas para vehículos particulares, por lo que la información será analizada.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal para resolver su situación legal.

Guatemala, 11 de octubre de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *