Decretan auto de procesamiento por los delitos de genocidio y delitos contra deberes de humanidad

Decretan auto de procesamiento por los delitos de genocidio y delitos contra deberes de humanidad

La Unidad de Casos Especiales del Conflicto Armado Interno de la Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público logró que  Luis Enrique Mendoza García quedara ligado a proceso judicial por los delitos de genocidio y delitos contra deberes de humanidad.

La audiencia de primera declaración se realizó del 27 al 29 de noviembre de 2019, ante el Juzgado de Mayor Riesgo del Grupo “C” que encontró indicios suficientes en la sindicación que presentó el personal fiscal.

En dicha resolución resolvió otorgar medidas sustitutivas consistentes en la colocación de la huella en el módulo del asistencia del Ministerio Público, caución económica de Q. 30 mil, arresto domiciliar en el departamento de Guatemala y tiene prohibición de acercarse al Ministerio de la Defensa Nacional y no puede salir del país sin autorización de juez.

El juez le concedió al Ministerio Público un plazo de cuatro meses para que el Ministerio Público presente la acusación en la audiencia de acto conclusivo programada para marzo de 2020.

Guatemala, 29 de noviembre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *