Decretan extinción de dominio de tres vehículo y Q. 102 mil de Juan Carlos Monzón

Decretan extinción de dominio de tres vehículo y Q. 102 mil de Juan Carlos Monzón

El Ministerio Público mediante el trabajo de la Unidad de Extinción de Dominio adscrita a la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u otros Activos logró que un pick up modelo 2015 identificado con las placas de circulación P-101 GBV, el camión del mismo modelo placas C-034 BPJ, una cuatrimoto y la suma de Q. 102 mil 613.71.

En las audiencias al fiscalía demostró que los bienes y el dinero pertenecían a la empresa Canchas Deportivas de Guatemala, Sociedad Anónima relacionada con Juan Carlos Monzón Rojas, colaborador eficaz del Ministerio Público en el caso La Línea.

En la investigación se determinó que los bienes fueron adquiridos con dinero producto de la mezcla de capital lícito e ilícito debido a que la entidad recibió dinero producto de comisiones ilícitas de contratistas del Estado.

La cantidad de dinero corresponde a Q. 97 mil 600 que fueron localizados dentro de uno de los allanamientos en el caso La Línea y además los Q. 5 mil 013.71 de una cuenta bancaria, que suman Q. 102 mil 613.71.

Guatemala, 6 de noviembre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *