Dictan auto de procesamiento por tenencia ilegal de municiones y encubrimiento propio

Dictan auto de procesamiento por tenencia ilegal de municiones y encubrimiento propio

Como seguimiento a los allanamientos que coordinó ayer la Unidad contra el Tráfico Ilícito de Armas adscrita a la Fiscalía contra el Crimen Organizado del Ministerio Público hoy se dictó auto de procesamiento por el delito de tenencia ilegal de municiones y encubrimiento propio contra Mynor Giovanni Peña, quien fue aprehendido ayer en flagrancia en un inmueble de la colonia Lomas del Norte, zona17.

La diligencia se inició ayer y concluyó hoy con la incautación de 415 armas de fuego -1 con reporte de robo-, 5 municiones de uso exclusivo del ejército; 125 camisas de la entidad Protección Total, 127 camisas de Serprop, 112 camisas de Seguridad Profesional, 75 camisas de la Gremial de Compañías de Seguridad, 75 camisas de Seguridad Privada Transurbano.

Documentos varios, facturas, contratos, entre otros, relacionados a investigación de prestación de servicios ilegales de seguridad; 465 carné de acreditación de la empresa Serprop.

También se consignó un vehículo con reporte de robo, placas P389CCK; la matrícula de una motocicleta con reporte de robo M665BPG; dos granadas, una de gas lacrimógeno y otra de destellos y sonidos.

De acuerdo con la Fiscalía, las  armas fueron secuestradas toda vez que se encuentran de forma ilegal en la entidad Seguridad para la Industria, y pertenecen a la entidad Serprose, la cual no tiene autorización para almacenar o tener depósito de armas.

Todos los indicios fueron embalados con el apoyo de equipos de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas DICRI.

Guatemala, 9 de noviembre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *