Fiscal General expone avances en reunión anual de AIAMP

Fiscal General expone avances en reunión anual de AIAMP

En Asunción, Paraguay se realizó el acto inaugural de la XXVII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos –AIAMP-, con la participación de la Fiscal General de la República y Jefe del Ministerio Público, Doctora María Consuelo Porras Argueta y la Secretaria de la Mujer, Lucrecia Vásquez.
En la jornada, la Fiscal General realizó la presentación del informe de la Red Especializada en Género, cuya coordinación está a cargo del Ministerio Público de Guatemala y está integrada por 15 países.
Durante su presentación, la Doctora Porras Argueta dio a conocer el Plan Estratégico de la Red 2019-2023 y la propuesta de Protocolo para la investigación con perspectiva de género de los delitos de violencia de género, entre otras acciones.
Guatemala es líder a nivel iberoamericano en materia de justicia de género y la Fiscal General y Jefe del Ministerio Público ha impulsado la transversalización de género en todas las fiscalías, así como acciones enfocadas a fortalecer la prevención, persecución y sanción de delitos de género.

Guatemala, 07 de noviembre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *