MP logra condena de 14 años de prisión por hurto agravado y portación ilegal de arma de fuego

MP logra condena de 14 años de prisión por hurto agravado y portación ilegal de arma de fuego

Marco John Hanson Estrada García fue condenado a una pena de 14 años de prisión inconmutables, luego de que el personal de la Fiscalía de Distrito de Quetzaltenango demostró su responsabilidad en el hurto de un instrumento musical y la portación ilegal de un arma de fuego.

Los fiscales comprobaron durante el debate que el 26 de junio de 2017 Estrada ingresó con lujo de fuerza al interior de un templo evangélico, ubicado en el barrio El Calvario zona 2 del municipio de San Juan Ostuncalco y sustrajo un instrumento musical valorado en dos mil quetzales.

El procesado escapó en el pick up identificado con placas de circulación P-036DTK rojo, pero la Policía Nacional Civil fue alertada del hecho y logró la captura en la 2ª. avenida entre 3ª. y 4ª. calle, zona 2 del mismo municipio. En el registro que realizó el personal policial se estableció que Estrada portaba un arma de fuego con 16 cartuchos útiles, sin contar con la licencia que ordena la Ley de Portación de Armas de Fuego

El Tribunal de Segundo de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente resolvió condenar a Estrada García a nueve años de prisión inconmutables por portación ilegal de arma de fuego y cinco años de cárcel por hurto agravado, para sumar un total de 14 años de privación de libertad.

Guatemala, 6 de noviembre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *