Fiscal General inaugura temporada navideña con emotivo mensaje a la familia del Ministerio Público

Fiscal General inaugura temporada navideña con emotivo mensaje a la familia del Ministerio Público

Con diversas actividades culturales y recreativas, y un mensaje emotivo, la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, doctora María Consuelo Porras Argueta, inauguró este día junto a funcionarios, personal fiscal, de investigación y administrativo de la Institución, la temporada navideña.

También asistieron familiares de las y los colaboradores de la Institución.

La actividad se realizó en la sede central del Ministerio Público, ubicada en el Barrio Gerona zona 1, donde además de iluminar de forma oficial el árbol navideño y el Nacimiento del Niño Jesús se presentaron reseñas de los Ballet Folclórico y Moderno con la obra “La Pastorela”, así como el Ballet Nacional de Guatemala con uno de los cuentos más tradicionales de Navidad “El Cascanueces”.

“MENSAJE”

“Las actividades de hoy, fueron organizadas para que puedan compartir junto con sus familias, compañeras y compañeros de trabajo y puedan imbuirnos en el espíritu de estas fechas en las que rememoramos el nacimiento del Hijo de Dios”.

La Fiscal General, hizo referencia a la presentación del Ballet Moderno y Folclórico, una institución con más de 50 años de existencia y que ha contribuido en divulgar la cultura de nuestro país. “Nos sentimos muy honrados de haber podido recibirles y de compartir su arte con las  y los funcionarios del Ministerio Público y sus familias, en esa bella representación del nacimiento de Jesús adaptada a los colores, música y personajes de nuestro país”.    

ILUMINACIÓN

En el desarrollo de la convivencia, como parte de la tradición de representar a través de belenes o  nacimientos a la Sagrada Familia, también se llevó acabo el conteo regresivo para la iluminación del Nacimiento del Niño Jesús y del Árbol Navideño, el cual estuvo a cargo de la Fiscal General y quien expresó: “Como Ministerio Público quisimos continuar con esa tradición aquí adentro del edificio”.

La convivencia terminó con la degustación del tradicional tamal y chocolate. La Marimba de Concierto de la Corte Suprema de Justicia puso el toque final a la celebración.

“Para terminar deseo que este recordatorio del nacimiento del niño Jesús llene nuestros corazones de la luz de Dios y que podamos recibir mucha paz y amor en esta navidad, así mismo que esa luz nos llene de mucha salud, prosperidad, fuerza y sabiduría para que el próximo año nuestro trabajo sea de beneficio para nuestro país”, puntualizó la Fiscal General.

Guatemala, 02 de diciembre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *