MP coordinó dos aprehensiones de presuntos violadores en Patulul

MP coordinó dos aprehensiones de presuntos violadores en Patulul

La Agencia Fiscal del Municipio de Patulul, Suchitepéquez coordinó tres diligencias de allanamiento, registro, inspección y secuestro de evidencias en inmuebles ubicados en este municipio con el resultado de dos presuntos violadores capturados.

Las investigaciones surgen de las denuncias presentadas por las víctimas en dos casos diferentes.

En el primer hecho, la agraviada una joven mayor de edad, señaló que el hoy detenido Fernando José Peña Umul, cometido el delito de violación con agravación de la pena el 23 de septiembre de 2019; en su testimonio indicó que el sindicado contó con la complicidad de otras tres personas quienes impidieron que se defendiera o tratara de escapar.

La orden de captura fue solicitada por los fiscales en el Juzgado de Primera Instancia de Suchitepéquez y se ejecutó en el interior de una vivienda del barrio La Esperanza.

Segundo caso

Julio Martín Las fue detenido frente al Mercado Municipal de Patulul, quien es señalado de haber cometido el delito de violación el 16 de noviembre de 2019, en contra de una niña de 13 años de edad.

Los hechos por lo que se investiga a Julio Martín Las ocurrieron en el interior del Mercado Municipal de Patulul.

En las diligencias realizadas este día se procedió al registro de los bienes inmuebles, en donde se realizaron las inspecciones correspondientes y se procedió al secuestro de evidencia.

Guatemala, 3 de diciembre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *